Sábado, Mayo 18
Shadow

En el Oriente: La Chiquitania es el destino preferido para pasar el feriado de fin de año

La Chiquitania es el lugar preferido por los turistas cruceños y nacionales que pasarán el feriado largo de fin de año en Santa Cruz. Las Misiones Jesuíticas (Noreste) y el municipio de Roboré (Este) tienen el 35% de la preferencia entre los viajeros, según datos de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gadsc).

El segundo sitio de preferencia lo tiene la misma ciudad de Santa Cruz (29%) y el tercero la zona de Samaipata (26%). “Sin embargo, cuando se trata del flujo de visitantes extranjeros, éstos prefieren la ciudad de Santa Cruz con un 88%, un 8% Samaipata y un restante de 4% de Misiones Jesuíticas”, explicó Andrea Quiroga, directora de Turismo y Cultura del Gadsc.

La autoridad indicó que la oferta de hospedaje en todo el departamento está preparada para recibir a los visitantes. Existen alrededor de 880 establecimientos de hospedaje de los cuales el 70% tienen licencia de funcionamiento turística otorgada por la Gobernación.

Al mismo tiempo, Quiroga sugirió que existen otros sitios con buena oferta hotelera y de atractivos, como los Valles cruceños, el Chaco, el Pantanal y la zona de Guarayos.

LUGARES PARA VISITAR

Atractivos urbanos: Plaza 24 de Septiembre, Catedral Metropolitana – Basílica Menor de San Lorenzo, Manzana Uno, Centro Histórico, Casa de Gobierno, La Recova, Parque Urbano, Parque El Arenal, Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana, Paseo Boulevard de la Monseñor Rivero, Equipetrol – Av. San Martín, Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado”.

Alrededores: Cotoca y su santuario de la Virgen de Cotoca, Jardín Botánico, Espejillos, Parque Regional Lomas de Arena, Parque Ecológico Ivaga Guazú, Biocentro Güembé, Cataratas del Jardín de las Delicias (El Torno).

Norte Integrado: Zona Norte del Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Amboró, con emprendimientos ecoturísticos como La Chonta, en Buena Vista; Mataracú, Villa Amboró.

Valles cruceños: Samaipata y el El Fuerte, Vallegrande, Ruta del Ché, Zona Sur del  Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró con sus emprendimientos turísticos como Refugio Volcanes, Bella Vista,  La Yunga (Bosque de Helechos Gigantes-Mairana) y Laguna Verde en Comarapa.

Chaco cruceño: Cajones del Río Grande, Camiri y su sendero al Chorro, Muela del Diablo, paso del Ché por Moroco y Florida.

Misiones Chiquitanas: Templos de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, Santa Ana, San José,  Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Nacional Histórico Santa Cruz La Vieja.

Sudeste Chiquitano y Pantanal: Chochís, Roboré, Aguas Calientes, Santiago de Chiquitos, Valle de Tucavaca, Pantanal, La Curicha.

Misiones Franciscanas Guarayas: Templos Franciscanos de  Yotaú, Urubichá, Ascención de Guarayos.

Via: El DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *