Domingo, Junio 23
Shadow

Estiman que el Gran Poder movió unos $us 60 millones

Miles de danzarines y músicos de 74 fraternidades tomaron el sábado las calles de la ciudad de La Paz luciendo sus mejores galas, coreografías y derrochando alegría en la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El desfile folklórico demuestra la diversidad cultural boliviana expresada en la danza y la devoción a su patrono Jesús del Gran Poder. Prevén un movimiento económico de más de 60 millones de dólares.

“Hoy esperamos superar a este monto económico, de $us 60 millones, porque se genera un gran movimiento de la economía para nuestro Estado y todos los sectores se benefician de este movimiento”, destacó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.

En la entrada folklórica participan bailarines y músicos de 74 fraternidades, lo que moviliza actividades económicas de los sectores de confección de trajes, bordadores, artesanos y joyeros, sastres, gastronomía, transporte, entre otros.

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, destacó que la entrada del Jesús del Gran Poder es una ventana al mundo para promover el turismo cultural.

Esta gestión se realiza una encuesta del gasto turístico y movimiento económico en la festividad que “permitirá medir el gasto promedio de los turistas y aterrizar las cifras del en el gasto en gastronomía, transporte, vestuario, músicos, de que ciudades vienen los espectadores, entre otros datos”.

La entrada del Gran Poder se inició pasadas las 07h00 en la avenida Baptista y recorrió las vías Buenos Aires, Vicente Ochoa, Gallardo, Sebastián Segurola; Sagárnaga, Illampu, Muñecas, Pando, avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, y finaliza en la Simón Bolívar.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *