Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí resalta sus tradiciones para Corpus Christi

Potosí se acerca a vivir Corpus Christi en medio de religiosidad, marcada por la tradición que pasa de generación en generación, no solo en la ciudad de Potosí sino en sus municipios.

Ayer se realizó el lanzamiento de la Fiesta de Corpus Christi, de especial importancia en la ciudad de Potosí, dado los antecedentes históricos de la procesión que recorrerá las calles este jueves.

El alcalde Jhonny Llally destacó la importancia de la histórica procesión que Potosí tiene el privilegio de conservar.

Asimismo, destacó que la degustación de chambergos, tahua tahuas y sopaipillas son otra de las características de esta fiesta, muestra de la repostería tradicional potosina que degusta en esta temporada.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Amparo Miranda, destacó que la procesión vivida en Potosí en siglos pasados era un privilegio que solo tenían algunas ciudades en el mundo. Potosí ganó ese derecho pagando con plata potosina hasta El Vaticano para lograr la autorización para esta procesión en Potosí.

Destacó que Corpus Christi es la celebración del Cuerpo de Cristo que sale en procesión en su custodia que está resguardada está en la Catedral.

La procesión tradicional de Corpus Christi se vive en el centro de la ciudad, de la que participan unidades educativas que preparan el camino con pétalos de flores y otros elementos para el paso de la custodia.

“La custodia es un objeto litúrgico en forma más o menos de sol y en la parte central se coloca la ostia, el Cuerpo de Cristo, de ahí viene el Corpus Chirsti. En la época de la colonia era un privilegio que solamente tenían algunas ciudades, como Roma, Sevilla y México”, explicó Miranda.

En ese sentido, en Potosí es una de las procesiones que sale con la custodia bajo un templete que es llevada en andas tras la misa del jueves 30 de mayo.

Via: El Potosi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *