Domingo, Junio 23
Shadow

La Paz propone una experiencia turística ‘de infarto’ para el feriado largo por su efeméride departamental

Como parte de los festejos por la efeméride departamental, La Paz invita a recorrer sus principales lugares turísticos, pero uno con especial ahínco, ‘el camino de la muerte’. 

El tours comienza en la ciudad de La Paz, desde donde lse emprende camino hacia la Cordillera Real. Y el descenso comienza en La Cumbre, el punto más alto de la carretera hacia Coroico (a más de 4300 msnm).​​​

El operador de Xtreme Down Hill, Jorge Guachalla, invitó a la población a visitar los diferentes lugares turísticos del departamento de La Paz que son “lugares únicos que tenemos en Bolivia”.

“Queremos que la población disfrute su viaje, tenemos varias rutas turísticas, pero en la que me especializo es en ‘el camino de la muerte’. Los invito a hacer esta aventura de cuatro horas en bicicleta. Nosotros brindamos un servicio garantizado, contamos con las medidas de seguridad para que no tenga temor a correr ningún tipo de riesgo”, indicó a tiempo de remarcar que se trata de una  experiencia ‘de infarto’. 

Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a recorrer los diferentes sitios turísticos durante el feriado del 16 de julio, que conmemora 214 años de la Revolución de La Paz, que en esta gestión se trasladó para el lunes 17 de julio.

“El Gobierno nacional trasladó el feriado departamental de La Paz para el lunes 17 de julio, en conmemoración por los 214 años de la Revolución de La Paz. En este marco, invitamos a la población paceña y no paceña pueda aprovechar el feriado largo para recorrer los diferentes sitios turísticos que tenemos en La Paz y en el país”, aseveró la viceministra.

Para este fin de semana y el feriado, calculan que se puede generar un movimiento económico de más de Bs 56 millones, por el recorrido de aproximadamente 113.000 viajeros en el departamento de La Paz.

“Eso significa que en tres días de viaje, con una estadía de dos noches en algún sitio turístico, el viajero gasta en promedio Bs 495, que representa una dinámica económica de más de Bs 56 millones solamente en este fin de semana, esa es la proyección”, apuntó.

La viceministra Ampuero mencionó que la población puede visitar los diferentes atractivos turísticos del departamento de La Paz y de otras regiones del país, como los Yungas, Copacabana, Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija, entre otros “maravillosos lugares”.


“Por ejemplo, podemos ir a los Yungas visitando los municipios de Coroico, Caranavi, que ofrece algunos paquetes importantes, podemos hacer la ruta del ‘camino de la muerte’, conocer el Rincón del Tigre. Podemos ir hacia el norte del departamento al parque Madidi, también podemos hacer visitas alrededor de las regiones del Lago Titicaca para disfrutar de la gastronomía hacer actividades náuticas. La Paz es magnífica”, remarcó.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *