Continúa el Carnaval en Sucre. El tradicional “Miércoles de El Tejar” puso en escena una alegre y colorida entrada, amenizada por una decena de pandillas que alegraron con su baile y canto a todos los presentes, al público que se dio cita en este punto de la ciudad.
Como era de esperarse, la gastronomía se hizo presente con el infaltable asado de chancho, los sándwiches de palta, el refresco de tumbo y la leche de tigre.
El juego con agua acompañó el danzar de las pandillas que se inyectaban de ánimo con el aplauso del público que destacó esta actividad que tiene el objetivo de preservar las tradiciones, cultura local, además de promover el turismo.
Al cierre de la entrada, el jurado calificador reveló a las pandillas ganadoras: Flor de Rosas y el colegio Aniceto Arce. Explicó que tomó en cuenta la vestimenta tradicional, al igual que la coreografía, carisma, entusiasmo y animación, además de las coplas y los mensajes de concientización.
Hoy, jueves, el Carnaval se traslada a la popular zona de Surapata, donde estarán presentes la buena música, platillos y bebidas tradicionales.
Via: Correo del Sur