Lunes, Mayo 20
Shadow

Una pelea de bandas musicales empañó la entrada de Ch’utillos en Potosí

Un video puso en evidencia a las involucradas y una de ellas dice que el ataque pudo haber sido planificado. Dos bandas de música se agarraron a golpes al terminar su participación en la entrada autóctona de Ch’utillos, en la ciudad de Potosí, pero lo curioso es que no eran de fraternidades distintas, sino de una sola, la de los Tinkuy Tolk’as de Huachacalla.

Ocurrió la noche del viernes, pero el video fue difundido recién ayer, domingo, en las redes sociales, y eso motivó que tanto la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) como la Asociación de Bandas de Música de Potosí (Adebampo) decidan intervenir en el asunto.

El presidente de la Affap, Santiago Cruz, señaló al diario El Potosí que se tomó conocimiento del asunto y se citó a las directivas de las bandas involucradas a una reunión para el miércoles, con el fin de recoger información directa de lo sucedido.

Las bandas involucradas son Pendex y Súper Central, ambas afiliadas a Adebampo. El presidente de la primera, Isaac Gómez, dijo que la agresión fue provocada por los músicos de la Súper Central, quienes, al terminar su participación, no quisieron moverse del templo de San Bernardo, evitando así que ingrese la siguiente banda, que era Pendex.

Vía: Correo del sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *